2009-10-15

A compartir contactos en Google Wave

De que estamos hablando?

De Google Wave, tengo pocos días que me llego el invite gracias a @justmad

Y mientras más lo uso, mas quiero que sea estable y quiero más gadgets y bots.

Mis persepciones son las siguientes:

  • Es amazing? Mmm menos de lo que esperaba pero ira mejorando (las siguientes respuestas se iran contestando el por que).
  • Que tal chatear con Wave? mmm no no es para chat, la verdad es interesante ver en tiempo real lo que la otra (otras) personas escriben pero aun es lento para eso. No se si a otros pero a mi no me dejo deshabilitar la opción de draft para que NO vean lo que escribo (confieso que me equivoco bastante al escribir)
  • Que tal funciona como correo electrónico? Mucho mejor que un correo, el unico detalle que tiene es que YO lo recomiendo que sea un tema por Wave, ya me imagino teniendo Waves en vez de correos. En este sentido es muy practico por que agregas a las personas que quieres involucrar y dentro de las conversaciones puedes mandar tipo privados.
  • Reemplazara otros servicios de Social Media? mmm no creo, mas bien creo que los embeberemos en un Wave y los utilizaremos, probablemente no tenga el potencial que tiene un cliente (por ej Twitter) como TweetDeck, pero podríamos tener una funcionalidad de mandar tweets desde un Wave y visualizar información como trends (sin duda).
  • Portabilidad (varias plataformas)? El propósito de Google es que sea a través de cualquier browser, inclusive funciona en iPhone de forma limitada (y se ve muy bien el logo alfa). Esperemos que esto mejore.
  • Acceso y manejo de contactos? Es otra aplicación web en la nube (tradicional de Google), pero en esta ocasión las cuentas pertencen al dominio googlewave.com por ej. mi cuenta es juanrios@googlewave.com. Por el lado de los contactos intenta (o te incluye) agregarte automaticamente los contactos que tengas en gmail. En los primeros accesos que realice no se veia mi foto (asignada a mi google account). 
  • Lo mas interesante es que hoy (este borrador lo escribí antier) me sorprendio bastante un Wave que estuvo increible, imaginense ver no se como 30 usuarios y estos usuarios agregando a sus contactos en la ola.
Hoy 15 de Octubre así se ve la lista de contactos...



Saludos!

LSIA Juan José Rios Gaxiola
IT Consultant
Follow me on http://twitter.com/juanrios
_____
This e-mail its addressed to the persons specified at the e-mail header, please don't publish on internet or share to anyone else before my approbation.

Posted via email from juanrios's posterous

2009-10-07

Iniciativas Interesantes en Monterrey

desde hace unos meses las redes sociales y mas que eso han crecido bastante en el mundo,

tengo pasadito de un año viviendo en monterrey y la verdad estoy muy sorprendido como han credido las comunidades de redes sociales y se han vuelto una comunidad real,

el año pasado por haya de agosto (no recuerdo la fecha exacta abrí mi cuenta de Twitter la abrí y no le entendí mucho (como todos al prinicipio), la deje de usar algunas semanas y luego poco a polo la use y de repente se volvío un vicio. primero siguiendo a conocidos y luego a artistas y gente famosa (que luego quite).

en ese proceso me entere por algunos usuarios de forma local (hoy llamado CompaTwitters), esto fue por haya de marzo. estos usuarios (personas tambien) se empezaron a juntar en un italliani's, SMBC, etc, etc, hasta que un día mi chaparra y yo nos animamos y nos unimos a una reunión.

poco despues empece a convivir mucho más y ayude a crear un portal abierto, lo que hoy es CompaTwitters.com , podría contar toda una telenovela pero lo que quiero resaltar es que el día de hoy hay una invitación abierta a todos (confirma por favor). Es una sesión de trabajo en la cual se van a desenvolver más las iniciativas con la finalidad de que se difunda mucho más la couminidad y apoyar diferentes causas, toda la información la puedes encontrar aca Sesión de trabajo de CompaTwitters.

Super Happy Dev House Monterrey: por otro lado en abril de este año públique una iniciativa para crear SHDHMty, donde el buen Marcos Castillo, se acerco y creamos en conjunto el blog y se tuvo la primer sesión (y ya viene la tercera), toda la información se encuentra en el Wiki así que entrale, por que hay y se vienen proyectos muy muy  interesantes.

Dos en Social: otro proyecto interesante se ha dado en conjunto de dos buenos amigos que tratan de plasmar todo sobre Social Media, Jorge y Xavier crearon dos en social para todos aquellas personas u organizaciones que quieran conocer este concepto y explotarlo al máximo.

TI Monterrrey en LinkedIn: Lo más nuevo que viene es una reunión del grupo TI Monterrrey, esto es a través de LinkedIn, en donde ya van más de 30 personas confirmadas para la primer reunión. si tienes LinkedIn puedes ir directamente a través de esta dirección.

si deseas conocer más sobre alguna iniciativa, tienes alguna duda o lo que sea dejame un comment,

saludos

follow me on Twitter, LinkedIn or Facebook

one

one year, one love

:)

espero que este día te fascine mi vida,

ya son 12+4 de soportarme, aguantarme y de disfrutar juntos amigos, familia y tooodo!

eso y lo que nos falta

te amo