2010-03-23

Todo México es territorio... ¿De violencia?

Los últimos 7 días, han sido los más violentos en todo México, ya que se suscitaron varios hechos en Nuevo León y el resto del país.
A continuación listo las notas y noticias más relevantes (leer más):


Después de este resumen creo que no queda más que tomar precauciones y confiar en la policía o el ejercito y la marina, lo que sí no creo que el problema de violencia y narcotrafico que hoy vivimos se solucione con marchas (ni aunque Larrazabal y Medina marchen juntos por Monterrey y Nuevo León), considero que es mejor que los mandatarios se pongan a limpiar sus respectivas agencias de Seguridad que están tan coludidas con todas las corporaciones de delincuencia...

Creo que es más factible que las multas por narcocorridos sean más efectivas que las marchas...

Y... ¿Uds. que opinan? ¿Ya se perdió la guerra?

Nota: Las fuentes de estas notas son propiedad y responsabilidad de sus autores.

3 comentarios:

  1. Todo parece que la "guerra contra la delincuencia" la va ganando la delincuencia, mas que por otra cosa por que es imposible saber la división entre delincuentes y los agentes de la justicia, en un país corrupto una guerra contra el crimen deberia haber empezado desde las organizaciones que se encargan de hacer cumplir la ley... eso hubiera implicado deshacerse del 90% de las fuerzas policiacas.

    ¿Es posible ganar la guerra? probablemente, pero aventando tiros ya vimos lo que se logra ¿que otra propuesta nos tiene el presidente?

    ResponderEliminar
  2. No creo que sean solo los ultimos 7 dias, en Reynosa y demas frontera sucede todos los dias desde enero, pero no se publicaba, tal vez sientas eso porque llego a monterrey y lo viviste, yo tengo ya tiempo viajando siempre con el pendiente de que mi familia se queda en monterrey, ojala y pronto acabe esto.

    ResponderEliminar
  3. @HayNoMames tienes razón amigo, haber que pasa con la corrupción.
    @Alberto_Alarcon Tienes toda la razón, lo que sí es que esto no es tan "normal" en NL, por que en mí tierra "Sinaloa" es normal que al menos diario aparezcan 2 muertos...

    Aún así esto sucede por que los políticos solo se interesan por ellos... Bueno eso pienso.

    Saludos y gracias por los comments.

    ResponderEliminar