2010-04-28

15 fails de Telcel

Hola,

Así es... Un post más de las millones de quejas que se tienen sobre esta empresa de Carlos Slim, el más rico del mundo...

Uno de los primeros problemas que noto es su actualización del sitio principal, me tomo como 8 minutos encontrar el centro de atención a clientes #Fail1.

Una vez que entre al centro de atención a clientes por que lo dejaron con un icono y no te dice a donde te lleva #Fail2 al querer iniciar sesión me aparece el siguiente mensaje #Fail3:
Este mensaje me aparece desde que cambie mi número al nuevo contrato del iPhone, ¿será acaso que no quieren que monitoree/vea cuanto consumo? Que por cierto comparado con el centro de atención a clientes de Movistar, puedo acceder desde cualquier navegador no solo desde Internet Explorer (#Fail4), adicionalmente en Movistar puedes consultar GRATIS sin ningún costo todas las llamadas, con su número, fecha y su duración (#Fail5), así como enviar  mensajes de texto totalmente gratis a otros usuarios Movistar (#Fail6).

Otro detalle es que desde hace días (como uds. han notado) Telcel esta promoviendo el dichoso Telcel Messenger el cual es un servicio "gratuito" de mensajes (como Messenger o Gtalk) pero a través de:
  • Un programa en tu computadora (lo descargas y lo instalas).
  • Desde la pagina web.
  • Desde mensajes de texto. Este medio no creo que sea gratuito y no lo dicen a primera vista #Fail7.
  • Aplicaciones desde ciertos celulares.
Dije... vamos a ver que tal el servicio y haber a quienes me encuentro, quise acceder desde mi iPhone y lo que hizo Telcel es enviarme al sitio de iPhone (donde está la información de los planes), igual si quería entrar a ideas Telcel... Es decir a donde fuera con el iPhone me manda a una página donde pueda ver los planes... ¿Que no eso lo hago cuando quiero comprarlo, no cuando ya lo tengo? (#Fail8). Tampoco existe en el sitio ver de forma móvil o completa (como si estuviera en cualquier navegador de una computadora) #Fail9.

Ya que accedí desde la lap, hice mi cuenta y me enviaron por SMS un Nuevo pin de 4 dígitos al celular, lo curioso es que el pin de atención a clientes es diferente #Fail10... ¿Imagínense como sería entrar a sus servicios de Google y que cada vez les pidiera un Password diferente?

Una vez que inicie sesión en web no tenia ningún contacto, sí los de Telcel hubieran pensado bien su aplicación por defecto hubieran agregado a los números frecuentes #Fail11. Ya que descargue e instale la aplicación de escritorio me conecte desde ahí y me desconecto la sesión web #Fail12... Servicios como Gtalk y MSN no te desconectan de diferentes sesiones.

Pues otra movida o idea de Telcel es que puedas entrar a este Messenger desde tu celular, por lo que dije, voy a ver que aplicación crearon los del Telcel para el iPhone o si puedo entrar desde web (que esta opción suele ser común). Pues resulta que los únicos teléfonos compatibles son:

Si se dan cuenta no están incluidos ni Blackberrys, ni iPhones lo cuál es algo que dices... ¿Cómo es posible? o díganme si se compran un celular con Internet ilimitado ¿No estarían entre sus primeras opciones alguno de estos dos? #Fail13

Por ultimo pregunte quien tenía el servicio en Twitter y si lo usaban y las respuestas fueron que "no servia, ni lo uso o simplemente apesta!"

Antes de emprender la retirada de los sitios de Telcel, note que decía "Contactanos" wow dije por fin podre mentarles expresarme en línea sin hablar al *100... No era de esperarse y les escribí que no había una aplicación y/o el servicio no estaba soportado por el iPhone #Fail14 ha no este no es fail por que antes no existía...

El 26 de abril recibí esta respuesta:


Servicio a Clientes/ Telcel
Asunto:
Estimado Usuario gracias por contactar a Telcel.
Usted nos consultó acerca de:
Sugerencias del sitio: El iPhone no es compatible con msngr Telcel... O con que aplicación se utiliza?
La Respuesta a su consulta es la siguiente.
Lo invito ingresar a nuestra pagina en la cual podra vizualizar la informacion del servicio, cabe mencionar que solo los equipos que informa son compatibles.http://www.ideastelcel.com/aprovecha_comunidades_messenger.html?idMenu=315

Lo invitamos a visitar www.telcel.com para obtener mayor información
Atentamente: TELCEL


Cuando leí la respuesta me quede o.O y me empece a reír... #Fail14

Les conteste el mail a su dirección comentarios@mail.telcel.com y les dije: 
Señores, no sean flojos e irresponsables... Les estoy diciendo que ya se que no es compatible, por que no dicen que no es compatible con iPhone y ya. 
Automáticamente me responde un correo del mismo remitente:

Esto es una respuesta automática.
Estimado usuario a partir del 29/12/2006 para recibir y atender tus comentarios es importante los envíes a través dewww.telcel.com en la sección de Contáctanos E-mail.

Gracias


#Fail15 Sin palabras...

Moralejas de todas estas quejas:

  1. Lo más importante en la web es la accesibilidad, tomar decisiones de como distribuir las opciones, redirecciónar a otra pagina de ciertos dispositivos y definir que "solo" algunos navegadores son completamente compatibles es muy relevante.
  2. Si tienes un servicio a cliente procura que tus procesos tengan diferentes canales y que los protocolos de atención sean estándares, siempre con la intención de mejora continua y/o corrección de problemas.
  3. No generes productos/servicios si el usarlo va a ser complejo y los principales consumidores no van a poder utilizarlo.
  4. Deja claro que cuesta y que no.
Haré una nueva solicitud de soporte y dejare como referencia la liga de este post, haber que opinan.

5 comentarios:

  1. Día con día veo mucha gente que se queja de Telcel, y me llama la atención el por qué no cancelar sus servicios?. O es algo así como un amor apache?

    ResponderEliminar
  2. Alo! @jorgeavilam El problema es que nunca recibes lo que pagas, por eso yo me quejo, por eso intento expresar en este post que esta empresa, una de las más grandes del mundo nos ve la cara...

    Por que si queremos que algo empiece a cambiar (al menos) empecemos por dejar de conformarnos con lo mal que recibimos las cosas...

    Aparte una vez que firmas, es más facíl deshacerte del diablo que de Telcel :)

    ResponderEliminar
  3. La mejor forma de mandar un mensaje claro es dejar de consumir. De lo contrario el mensaje que mandas es "sé que tu servicio es muy malo, pero no te apures por mejorar, seguiré consumiendo".

    Algunas veces mandar mensajes claros requiere también de un sacrificio de nuestra parte, como quedarnos sin nuestro iPhone :P.

    ResponderEliminar
  4. @JorgeAvilam, pues en verdad son varias razones amigo,

    1. Al firmar un contacto ya te tienen...digo ya firmaste un pacto con el diablo,
    2. Lamentablemente Telcel es el unico que tiene iPhone y pues por eso me queje y me quejo... como dice Molotov... Por que tambien si te quedas callado no avanzas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo paola y no creo q sea amor apache como tu lo llamas realmente telcel no da un buen servicio y algunas personas como yo pues no tenemos otra opcion en mi comunidad solo hay señal de telcel movistar es muy buena compañia pero desgraciadamente pues seria absurdo y obsoleto adquirir algun equipo por la misma razon y pues en esta cituacion pues no puedo hacer nada y asi como yo pues hay muchisima gente

    ResponderEliminar