2010-04-01

Habilita o deshabilita "autorun" en Windows 7

Hola,

Últimamente he necesitado y me he preguntado ¿Por que Windows 7 no me deja reproducir automáticamente mí memoria SD (ó de la cámara)?

Bueno pues resulta que Windows 7 por default no permite autorun en lectoras de memoria SD/MMC, resulta que esta función viene deshabilitada,

Después de buscar bastante resulta que los puertos USB sí vienen habilitados pero los SD/MMC no, por lo tanto despues de un poco buscar me encontre con un articulo que permite realizar esto.



Para hacerlo hay que ir a Start > Search > Introducir "group policy" (Uso Windows 7 en inglés)... Por cierto, la función de búsqueda que Windows que trae desde Vista es una de las pocas cosas buenas, ya que puedes buscar prácticamente en cualquier aplicación instalada o funcionalidad de Windows, inclusive ejecutar desde aquí opciones útiles como MSCONFIG o DXDIAG (como ejecutar... en Windows XP).

Continuando una vez que aparezca ir a: Computer Configuration > Administrative Temaplates > Windows Components > Autoplay Policies

Da doble clic En la opción "Turn off autoplay" > selecciona Disabled y dale Ok.

Esta es la fuente del articulo (en Inglés), por cierto esto también aplica para dispositivos de CD/DVD y USB.

Yo lo requería para importar las fotos de mí camara, pero en organizaciones grandes el administrador de dominio aplica estas políticas pero en "Enabled" para bloquear posibles ejecuciones automáticas de virus al conectar dispositivos removibles de los usuarios, los dispositivos USB son uno de los medios de distribución más grandes de virus/malware/worms.

TIP: También existe la política "Prevent installation of removable devices", la cual también aplican ya que si los dispositivos no se pueden instalar, no se pueden leer y por ende no se pueden ejecutar, ni escribir sobre estos dispositivos; lo cuál es muy útil para evitar la fuga de información (Los puertos USB es el medio #2 de fuga de información en una organización; El #1 es el correo electrónico personal [no el laboral]).

Windows no es tan seguro, pero depende de los administradoers y/o usuarios con experiencia el prevenir cualquier clase de aceptación, distribución y prevención de virus.

Espero que estos tips les gusten... ¿Qué otras políticas consideras que pueden servir a las empresas?

Saludos.

2 comentarios:

  1. Buen tip, Windows 7 tiene muchas funciones que algunos usuarios no conoces y no están siendo explotadas, como Home Group, aquí hay información para sacarle provecho: http://bit.ly/1RdZ2J

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario,

    En lo personal al estar con clientes casí no utilizo compartir archivos, al contrario... Busco que nadie pueda acceder a mi equipo y me pueda conectar de forma segura a unos servers, aún así lo checare...

    Gracias por el tip!

    ResponderEliminar