2010-04-12

Zacatecas en Semana Santa

Hace días (antes de semana santa) @Kadasire y @chrono_x empezaron a maquiavelar sobre unas vacaciones en semana santa fuera de Monterrey...

Mi chaparra como es de mala costumbre nada mas me aviso (4 días antes) y empezamos haber que hacia falta y solo era algunas pocas cosas como el carro y la hora de salida... Al final terminamos yendo Edi, Xio, Daniel, Dany y yo

En mi vida he viajado bastante y no había tenido la oportunidad de conocer Zacatecas, la primer impresión (de noche) que tuve es que era muy parecido a Guanajuato, pequeñas calles con pendientes muy inclinadas (que con mi carro fue todo un reto).

En cuanto llegamos, nos encontramos a @dapam vendiendo dogos en la calle... Fue algo muy chistoso por que nos lo encontramos por casualidad... Una vez que nos hospedamos cruzamos por el festival de
la cultura y encontramos un callejón (al que bautizamos como el callejón del cólera), donde cenamos antojitos mexicanos con música de fondo de la banda America.

Al final si fue muy parecida al "lugar de las ranas" una gran ciudad minera que creció sin planeación, con mucha riqueza (saqueada por los españoles) y con mucha cultura...

Aquí los "must" que visitamos:

• El bar/antro: El antro La Mina... Y el restaurant bar que no supimos como se llamaba pero estuvo muy buena la música.
  • El museo: museo de las mascaras (lastima que el Museo Pedro Coronel estaba cerrado), muy impresionante el que tenga las caras de los trolls ... jajajaja mejor no les digo de quien.
  • La escultura: El monumento de Pancho Villa en el cerro de la Bufa.
  • La Mina: Solo fuimos a la Mina el Eden pero me gusto.

Lo bueno:

• El compartir un viaje muy divertido con esta bola de trolls (sobre todo en las mañanas y en las noches).
  • Caminar hasta morir para conocer el feleferico, cerro de la bufa, catedral, starbucks (por culpa de @chrono_x), Mina el Edén, museo de la revolución y el museo de las mascaras...

Lo malo:

• La espera (que puede ser innesesaria) en el antro La Mina...
  • Los chilaquiles desabridos que desayunamos...

Fue muy buena experiencia y haber a donde toca ir el año que viene...