2011-06-30

Thoughts about Google +

Hace un par de días Google libero un proyecto nuevo llamado plus...

Hasta este momento hay cosas que le están fallando o aun no aprendo de Google + {plus} y creo que a la mejor estoy abusando de ingenuo o inclusive pueden ser hasta ideas...

Yo solo puse 8 aspectos, pero creo en que Google debió haber considerado lo siguiente:
  1. Sensación de producto terminado: Si se dan cuenta el éxito de Facebook y Twitter fue, esto es lo que es y cada que pueden lo van evolucionando, pero cuando iniciaron no necesitabas invitación, era suscripción gratuita y ya. En el caso de G+, creo que es un error que debio aprender de Google Wave; el uso de invitación para "empezar a usarlo", esto restringe la experiencia y el uso viral (desde mi punto de vista). No se si soy yo o es Google pero es hora que no encuentro como invitar a alguien... estoy mal por ser el usuario? Aparte no se a uds. Pero a mi me da a pensar que no tiene la capacidad para todos y yo lo veo como debilidad. 
  2. Alta Integración: Un gran problema actual para gente que le llegue a gustar este u otro servicio es mantenerlo activo y/o atraer a los users, ¿a que me refiero? Primero que nada que considere a los contactos actuales desde tu agenda ( y Buzz)... usar un motor con APIs de las redes sociales mas importantes a través de las cuales crees círculos de servicios y puedas publicar de aquí a acuya... y tomar los contactos de esas redes integrando contactos y nuevos círculos (como contactos de Android). Imagínense le estoy diciendo a Google como robar tomar los contactos de otras redes.
  3. Sensación de cliente completa: Si la app móvil y/o desktop integra otras redes sociales que sea multi-plataforma, no solo web, no solo Android, sino también AIR y clientes desktop, incluyendo iDevices & crapberrys... y por que no los servicios actuales. 
  4. API +: Si quieres ser viral deja que otros te usen: ej. Tweetdeck u otras APIs. El éxito de twitter reside en que tiene n1000 apps usan su API, sin necesidad de usar la web, incluyendo SMSs. Esto es mas que un botón {+1}… es un framework similar al de Google Wave que permita aprovechar las bondades de otros webservices u otras APIs. 
  5. Asociados: Como Apple cuando presenta sus productos, muestra ejemplos de la experiencia como NY Times, el mismo Google, y mas... Estos venden y ponen en ejemplo la funcionalidad y bondades de esta tecnología. Este concepto no solo se debe aplicar en Hardware. Por que el concepto de no uses Facebook o Twitter, mejor usa G+ (que es lo que se quiere) aun no lo compro. 
  6. Sponsors: no me refiero a patrocinadores de lana (esa le sobra), si no a figuras influyentes en distintos sectores que empiecen a usar G+ para que otros lo adopten, la referencia y el ejemplo es la diferencia entre un ídolo y una figura. 
  7. The goodies: Por otro lado... La competencia es buena y eso, espero, haga reaccionar a Twitter y a Facebook para que mejoren sus servicios, sobre todo que Google goza del liderazgo en algunas redes sociales como Youtube, y creo que esa es su mayor fortaleza metiendolo a "Hangouts".
  8. Resignación: yo creo que es demasiado tarde para que existan más redes sociales top, creo en dos entes Facebook y Twiteer, creadores del follow y el like, del RT y farmville... La realidad es que no creo que Google pueda reemplazar a alguno de estos dos, es muy difícil que las empresas digan en  social management; tengo dos servicios maduros, por que dejarlos... por eso creo que G+ debe ser un Hub y un cliente que permita manejar los 10-15 redes y protocolos mas comunes.

Amen!

¿que les parece mi opinión?

¿como ves a G+ en un futuro?

Si te gusta dale iLike, RT o +1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario