2011-07-15

8 cosas nuevas de Google y otras que le hacen falta

Es increíble como en tan poco tiempo Google esta haciendo mejoras a sus productos, aquí vienen 8 cosas que a la mejor ya descubriste o estas por hacerlo (no tienen orden de importancia):

  1. Nuevo diseño, en general casí todos los productos tuvieron su "chainiada" o rediseño a la Google+.
  2. Google Search o producto estrella, agrego un mic a la caja de texto, con el que te permite buscar por voz con el mismo plug-in que usas para Google talk. Da aquí para ver a que me refiero.
  3. El tercer punto es una novedad en GMail que ya hacía falta, es cuando estas en el Inbox o dentro de un correo, la barra de opciones, que trae el back, selecciónar, spam, move, labels y demás se desplaza junto con el contenido del cuerpo del correo y/o lista de correos, lo cuál facilita bastante la navegación.
  4. Tambien es para GMail cuando estas dentro de un correo, en la opción More, ahora aparece la opción "Create a Document"; Lo que hace esto es que te abre una nueva ventana y te crea un archivo "Tipo Word" o Documento de texto a partir del correo (muy útil). Debajo de esta barrita puso GMail las opciones de ver correos de forma clásica, no leidos, importantes, etc. que la verdad no me gusto, te recomiendo que la quites, de todos modos cuando te colocas por encima del Inbox tradicional te aparece la opción drill down para esto :)
  5. A GMail tambien le incorporaron una opción dentro de la sección de contactos llamada "Restore Contacts", una muy buena opción por si tu Android u otro medio de sincronización (o nosotros por lelos), echan a perder, actualizan o borran contactos. Lo que no me gusta de esta opción es que es a través del tiempo... Estaría padre una opción por contacto y/o grupo.
  6. Este esta relacionado al primer punto, pero sobresale bastante la actualización que hicieron en Blogger, Al entrar a blogger te das cuenta que se lucieron en el rediseño y ya no esta la página inicial de los 90's. El diseño en la edición de Posts se parece mucho al de Google Docs, es más hasta te sientes que estas escribiendo algo del trabajo :S.
  7. Más poder a Picasa: Así como el cambio que existe en Blogger, en Picasa estuvo muy bien el cambio visual aunque fue menor, lo que me gusta mucho ahora es la integración de 3 partes, que es el "deber ser" en mi opinión de como Google debe manejar sus servicios; a que me refiero? Google+ se integra con Picasa de manera muy peculiar, en tus fotos que tomas desde Android se publican (eso ya no es nuevo y lo comente con anterioridad), pero las fotos de Google+ las puedes ver en Picasa, ademas, si tu taggeas a alguien en Picasa tienes la opción de notificarle en G+ (esto si es nuevo), ademas puedes publicar desde Picasa tus fotos de Google+ y también Picasa Web mantiene la integración con la App Desktop de Picasa (lo cuál para mí esta genial). Lo único que no me gusto es que esta mejor el visor en pantalla completa de Picasa que el de Google+.
  8. Por ultimo Este octavo punto lo que les voy a platicar, aunque no es nuevo, no todo mundo lo sabe. Picasa Desktop te sugiere grupos de caras para "semi auto taggeo" o algo así, la idea es que por ej. en Facebook tu seleccionas a caaada uno foto por foto; bueno Picasa te pasa a ti una serie de thumbnails diciendote que "tu hermana" tiene 200 fotos, al seleccionar su pic te sugiere y/o te da opción de decirle quien es, la sorpresa es que esa lista de personas esta en tu directorio de contactos de GMail y aquellos que no tenian fotito de contacto les agrega la primer foto que les asignes (luego lo puedes cambiar), pero en un 80-90% Picasa detecta a las personas y les estoy hablando que tengo fotos de diferentes medios (cel, camara nueva, camara vieja, iPhone y Android - Es decir unas de alta calidad y otras de baja, mencionando que hay en noches, tardes, etc. etc.). Además este sistema "aprende", por ej. si tagueas a tu sobrina de 4 años, busca en los albums (no de donde tagueaste esa foto, si no de todos) y te sugiere que Danielita que ya esta más grande tiene otras 40 fotos (miedo y así); esto ademas de subir tus albums, sincronizarlos, hacer colashes, etcs. etcs. etcs. 
  9. Saque este noveno punto por que la nueva App de Marked de Android es una mezcolanza entre una App de Windows Mobile 7 y la App Store de Apple jajajajaja, aún así me gusto mucho y esta muy bien hecha y diseñada, ya que te permite seguir viendo como se descarga o instala  la App o estar en Android Market sin sacarte del Market (Apple toma nota) y seguir comprando o viendo que más detalles de la App.
Por otro lado hay 4 reglas que al gigante se le olvidan y que de alguna forma poco a poco las compone:
  1. Integración: Muchas veces Google tiene productos y servicios muy fregones, pero como me gustaría una App en Android que te permita manejar las tareas y que sea nativa. Por ej. Que flojera crear círculos si ya tengo grupos de contactos en GMail (por eso le paso lo que le paso a Buzzinga). Además sigo esperando que se integre con Sites por que me muero por ver a Coca-Cola y al Universal en Google+ (Sarcasmo).
  2. Completitud: Aunque ya lo dije en mi post anterior, no me cansare de decirlo: Hablando de Google+ la App no me deja ver Sparks (solo los que la gente comparte en el stream/posts). En la parte web no puedes ver "Huddle" que es una especie de Blackberry MSN, que igual debe permitir que los mensajes te lleguen en web y contestarlos por cualquier medio. Otro punto relevante es que aún no integran Google+ con Google Calendar, para los eventos y demás.
  3. Disponibilidad: Ya no estamos en los 90's donde los servidores y espacios de almacenamiento no estaban tan disponibles y que cuando salio GMail, era único y demás... Y no tenía comparación, pero hoy esta Facebook y sí hay competencia, entonces por que hacerlo privado y demás... ¿Para probar? ¿Que? Esa es la chamba de los arquitectos e ingenieros que saben de sobra, en fin ya salió y esperemos que mis varios feedbacks que les pase al costo sirvan (como si me fueran a hacer caso).
  4. Expansión: Algo que también le ha faltado a Facebook, no solo a Google, es; capacidad de hacer lo más posible de lo que ofreces en el servicio. Por ej. En la App de iPhone o Android, no puedes darles "likes" o "+1" individuales a los comentarios y en ambas en la web si puedes... 
Pienso que poco a poco algo de lo que comento alguien de Google lo pondrá atención.

En fin estos son pequeños detalles que hacen una gran diferencia y la verdad merecían un post.

¿Tu que opinas?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada