2011-08-05

Y... ¿que onda con el iPhone 5?

Puesn... el iPhone 5 o 4S o 4GS en resumen será el próximo dispositivo que Apple saque al mercado,

Hay muchas de intrigas sobre el iPhone 5, que podrán notar ha sido el iPhone con vida útil más larga desde que salio al mercado (hoy cumple 407 días), en comparación con el iPhone 4 que tuvo 381 días... Esto quiere decir que entre más exitoso sea el producto Apple hace que dure más tiempo...

Dividiré este post en 3 partes:
  1. Los posibles rumores.
  2. Algunos prototipos.
  3. Por que me decidiría por el.


En la primera parte hay infinidad de lo que deba de tener... que no se que y demás... En mi opinión creo que debe tener:
  • Una pantalla más grande... El tamaño del iPhone actual contra el del Droid X, es como cambiar tu tele de 15" por una de 30 "Uno se acostumbra a lo grande; dice un amigo mañoso".
  • Procesador de doble núcleo a al menos 1 GH (yo digo que va a sacar el procesador más poderoso en smartphones).
  • 1.5 GB de Ram.
  • Pantalla Super Amoled o así.
  • Unlocked (con tanto carrier que lo venderá no tiene caso meterle tanto a esto).
  • Hay muchos rumores sobre NFC; desde mi punto de vista no es necesario aun (sobre todo en México).
  • 16-32 GB de Memoria.
Por otro lado y respecto al segundo tema, hace unos días Malkavian @mlkvn en Twitter menciono que este era el posible dummy o prototipo del iPhone 5. Que es prácticamente un diseño similar al 4 con la parte anterior redondeada.

Yo por mi parte vi varios prototipos (bautizados como):
  • iPhone Air: Es el que más me gusto, por lo estilizado, son bordes en las pantallas, delgado y asimil a iPad y los bordes de una Macbook Air. Inclusive no tiene entrada para cables, debido a que todo es por Wireless y/o Bluetooth;  like HP Touchstone charger.
  • iPhone 4 rounded: Este otro prototipo se parece al de Malkavian pero en blanco y en el frente tambien se ve redondeado el cristal. Aquí esta otro en Negro; que se ve un poco más real.
  • iPhone a la iPad: Este diseño sugiere que es igual al iPad solo que en miniatura.
  • iPhone a la 3G Arc: Parecido al iPhone 3G, más delgado y sugiere que la pantalla es un poco arqueada.
  • iPhone Colors: Este diseño sugiere que es parecido al iPhone 3G, más pequelo pero con pantalla más grande y en varios calores. Llama la atención de que el Home Button no es un botón, pareciera que es tipo touch; Opino que se ve bien pero se ve un tanto a la "chinese".
  • iPhone Nano: Se ve que solo es una maqueta y no creo que Apple saque uno tan pequeño.
  • iPhone 4 Nano: Sugiere un diseño igual al iPhone 4, más pequeño pero a la vez una pantalla más grande.
  • Me encontre otros conceptos diferentes aca, donde me llama mucho la atención este; Sugiere un iPhone 4 sin Home Screen y una pantalla más grande y más delgado.
En cuanto a diseño, quiero creer que el nuevo iPhone no va a ser muy diferente al actual por dos razones, la primera el iPhone 3GS era idéntico al 3G y demasiado similar al 2G; El iPhone 4 es posible que continué esta secuela pero sea un poco más delgado por el tiempo, tal vez quede el iPhone 4 "rounded" y la segunda; si hubiera cambios de hardware (ej. adios Home Screen) iOS 5 hasta el momento no ha sugerido que tenga acciones por touch u otro mecanismo (diferente al Home Screen).

Por ultimo y tercer punto; Para volver al iPhone o caer en las manos de Jobs tendrían que suceder algunas cosas que creo imposibles.
  1. Que tuviera las características que están en la primera parte (Deseable desbloqueado).
  2. Tendría que entrar con Telcel o Iusacell a un precio accesible en un plan no más de 18 meses y entre 800 y 950 pesos.
  3. Que mi Android termine de morir.
No creo que estas tres condiciones o maquiavelo coincidan por lo que esperare el nuevo iPod "Touch 5" que tenga lo mismo que el iPhone y con el que me ahorrare miles de pesos; por que el teléfono no es el fuerte del iPhone; son sus Apps.

¿Uds. que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario