2011-04-29

Un año mas...

Era muy pequeño cuando todo paso, tan joven que fuiste para mi una estrella fugas...

Una de esas que sabes que existe y que pocas veces ves... Hoy hace un año mas... Y aun me quedan aquellos pequeños recuerdos... Escasos, buenos, pero míos...

2011-04-11

Algunas Apps que valen la pena para Android

En este poco tiempo he podido probar algunas Apps para Android he descubierto que algunas valen bastante la pena y otras que no (ordenadas por prioridad):
  • Gmail/Google (incluida nativamente): La App de correo hace lo que haces en Web y es muy rápida, no es una App que emula Gmail si no es una versión movil real y mucho mejor que la App web para iPhone o la App de Mail del mismo. Lo mejor, con tu cuenta de Gmail se integran: contactos, calendario, fotos (Picasa) y correo.
  • Tethering: El tethering en mi Android es nativo, tanto para USB o WiFi (Hot Spot), además cuenta con un Widget con el que lo activas con un solo tap (esto más que una app es funcionalidad).
  • LimitMyHangup by keinel: Esta app es buenísima, SI corta las llamadas en los segundos que lo especifiques, los únicos detalles que le haría a esta App son:
    • No se especifica que lo que hace es desconectar el SIM del teléfono, perdiendo por unos segundos la conexión y por ende cuelga la llamada. Ojala que en un futuro no necesite una rutina tan "agresiva". Al final si es funcional y logra el cometido (aunque el 5% de las llamadas no avisa y/o cuelga).
    • Seria bueno que en vez de dar de alta los numeros, tomará los contactos de tu agenda, la lista de "Favoritos" y/o el Call Log.
    • Que el Input de segundos sea un "Time Picker" (solo que de minutos):
    • Siempre muestra segundos restantes, inclusive en ocasiones que cuelgas antes el contador en enteros permanece restando segundos.
    • Que cuente con una sección de ayuda en la App (en market si viene), pero estaría genial que viniera la página, cuenta de twitter y facebook.
    • Aquí algunas imágenes de esta App:
    •  
  • WhatsAppSe dice que esta App es el "Blackberry Killer", con esta App todas las personas con un Smartphone de cualquier compañía y equipos (Nokia, Android, iOS/iPhone & Blackberry), pueden recibir mensajes tipo MMS (Multimedia), locaciones, fotos, mensajes de voz y hasta el momento hasta con 5 personas. Lo mejor es que toma los contactos de tu agenda (por lo que al instalar la App en ese momento puedes ver quien tiene WhatsApp). ¿Será acaso que por eso Blackberry Messenger estará disponible pronto para todos los Smartphones? Ademas por el momento en Android no tiene costo y el plus que tiene en esta plataforma es que respalda las conversaciones en automático (se dice que se empezará a cobrar a partir del 2018).
  • Advanced Task Killer: Esta App te permite controlar un poco más las aplicaciones abiertas y cerrar en automático aquellas que no se requieren tanto.
  • Dropbox: Repositorio en línea y sincronizado con tu Lap, PC o Mac. A diferencia del de iPhone te permite descargar lo que subas: Canciones, Apps (archivos APK), en fin cualquier archivo y guardarlo en la memoria del Android, así mismo del Android a la carpeta de tu cuenta donde lo desees. Eso es un Plus.
  • Speed Test: Una app que sirve como vanidad, para conocer la velocidad de las redes a las que se conectan (3G+, WiFi, etc.), aquí les dejo un ejemplo (notese como mis redes oscilan entre 1200 KBPS y de bajada 520 KBPS:
  • FacebookLinkedIn Twitter Apps: En mi caso vienen pre instaladas y lo mejor es que se integran con los contactos de tu cuenta de Gmail/Google. En ocasiones uso Twidroidque también es muy bueno.
Las Apps Anteriores son un hit, las que no me han funcionado muy bien y que me extraña son:
  • TweetDeckDemasiado lento, integra varias cuentas pero tarda minutos en cargar y/o no carga.
  • BeejieveEsta App es una maravilla en iPhone, pero en Android no vale lo que pague, de suerte es la unica que he comprado, aquí es lenta y se conecta cuando quiere.
Espero que esta reseña les guste y cabe mencionar que yodos los enlaces llevan a Android Market y/o son widgets (nativos de android), por ultimo les deje un Screenshot de mi pantalla principal:

- Por alguna razón el Post se borro de Blogger, por suerte lo pude recuperar de las notas de Facebook -

2011-04-08

Habemus LG Optimus One (p500h)... Reseña y algunos tips

¡Post Atrasado pero que importa!

Bueno, hace un par de semanas aproximadamente me compre un LG Optimus One con Android Froyo, por la urgencia lo compre en Telcel (a los dos días descubrió mi chaparra que estaba cualquier cosa más barato en Liverpool).

Como sea lo escogí por tener Android y estar calificado en la gama media (no quería un super fancy por que me toca renovar plan en 4 meses) y no tenia tanto presupuesto.

Pausa: Tuve un iPhone 3GS y iOS es muy bueno, sobre todo con Jailbreak, pero son devices muy caros, es por ello que me decidí por Android, además en capacidades y Apps (Apple tiene más Apps pero realmente las que necesitas ya están en Android) puedes lograr lo mismo y hasta más barato (ej. Pocas Apps se cobrán en Android y en iOS no; Angry Birds, WhatsApp, entre otras son gratis).

Continuando: El precio del teléfono es de $ 4,300 aproximadamente (no lo recuerdo exactamente) y lo saque a meses sin intereses de por vida (12) y lo elegí después de haber usado semana y media una Crapberry 8520, por ser el peor celular que haya tenido; cada dos 3 días lo tenia que restaurar (un día lo recupere 3 veces!) y BIS (Blackberry Internet Service) no lo porta Telcel, este solo te agrega y lo opera Blackberry México, eso quiere decir que aunque tengas plan ilimitado de internet (3G, etc.), si Telcel no te asigna BIS no lo tendrás (Además quien quiere BB Messenger con WhatsApp) y mi Chip lo puedo usar en cualquier dispositivo SIM Telcel y/o desbloqueado.

Descripción del teléfono:
Es un teléfono con calidad "promedio" en cuanto a gráficas, ya que no es HD ni tiene una calidad mayor al iPhone 4 o Galaxy S con su Amoled.

En cuanto al Sistema Operativo, tiene Android en su sabor froyo (2.2) y la customización que le hace LG no es gran cosa, en ocasiones hasta creo que le perjudica y al haberlo comprado con Telcel eso eso lo pone de un 8 (del 1 al 10) que esperaba en un 6, por que se mete con las apps y hace lo que comento @GabrielSaldana en su Galaxy S (Telcel lo hecha a perder); resumen: Se mete con las Apps nativas, les pone "Ideas" y le quita casí todas las apps de Google (incluyendo gtalk/talk) ej. El navegador se llama Telcel Movil.

Continuando, en este móvil la memoria interna y SD no son muy grandes y Telcel llena la memoria interna (que es poca) con pura basura, por lo que a los días empiezas a sentir el teléfono lento.

Lo malo:

  • Apps de Telcel (por mi que le ponga camisas de seda de las que usan los sicarios pero ¿que no se puedan desinstalar?).
  • Poca memoria interna (con Apps default).
  • Calidad de pantalla promedio.
  • No flash (ni en navegador ni en cámara).
  • Riesgo promedio a alto para rootear.

Lo bueno:

  • 3.5 G con Tethering con WiFi Hotspot y USB nativo (nada de Jailbreaks y/o Root).
  • La calidad y diseño del teléfono (materiales y demás).
  • Duración de batería increíble (hasta 1.5 días con uso en 3G con varias apps.).
  • Widgets (comparado a otros SO y/o plataformas).


Veredicto:
Después de lo descrito me queda decir que si eres un super power user, buscate uno con más hardware, aunque puedes correr algunos riesgos y hacer lo siguiente para que realmente valga la pena (yo aun estoy en proceso intermedio):

  1. [BAJO TU PROPIO RIESGO] Cambiar el ROM (Android por default) de Telcel por uno similar: en este caso al estar leyendo y demás escogí el de Telus. Es un ROM "semí limpio" que no trae el scratch de Telcel y trae todas las Apps de Google. Despues de cambiar el ROM enseguida se siente el cambio. Done y jala muy bien. Para esto seguí estas instrucciones.
  2. [BAJO TU PROPIO RIESGO] Hacerle Root: Como super usuario puedes cambiar configuraciones y remover diversas aplicaciones y funcionalidades más avanzadas. Done y jala muy bien. Hacer esto una vez que tengas el ROM de Telus (con Telcel no funciona).
  3. [BAJO TU PROPIO RIESGO] Instalarle un ROM customizado y/o predefinido (en XDA hay varios interesantes), que tenga más bondades (mejor que el de Telus). En proceso.

Como veredicto lo describo como un smartphone "low cost" que con estos Mods puedes sacarle gran provecho y puede competir sin problemas contra un iPhone 3GS. ¡Crapberry tu no juegas! #SoloPros

¿Y tu que piensas de este post? ¿De Android? ¿De los mods?

2011-04-07

Otro mes mas...

Después de tantas cosas, continuando con la unica constante del cambio... Estamos juntos y ya son 30 + 4.

Este mes lo empezamos bien, ya rente nueva casa, tengo nuevo teléfono y toda una serie de cosas (chapas, cortinas y ayer hasta estufa se colo), que será nuestra primer casa.

Solo me queda decir gracias hermanos y amigos, en especial a Edi, Xio, Alex y Fer por ayudarnos en este nuevo paso,

Y ahora con todo en Abril! hasta dos amigos se casan † y esperemos que los meses que quedan antes de la nuestra sean mucho mejores que los que han pasado.

Espero que para uds. las cosas también mejoren.

:)