2012-10-22

Blogging

Blogueo, hago posts cuando quiero sobre cualquier tema.

Lo más difícil para mí no es escribir, es concentrarme en ello con tanta cosa que tengo en la cabeza. Pienso en escribir y simplemente lo hago, el detalle es que esto no me llega tan rápido ni tan seguido... Es como tener un hábito que no es diario, puede ser corto o muy largo... Algunas veces me toma meses sacar un tema, otras veces una plática o evento lo renace...

Cabe mencionar que lo más difícil para mí en este blog es el diseño. Wordpress y Blogger comparten algo en común a veces son tan cerrados que ningún tema me llena, por eso intente ya en blogger (me gusto integrar todo con Google), tratar de tener un tema limpio y plain, donde solo resalta el background que uso en otros sitios míos claramente. El ver que se vea simple aunque no lo crea a veces es lo que se me ha hecho más tardado.

Es decir...


Tengo como unos 10 borradores que algunos tienen a veces un año y otros 2 días, a veces los borro porque son de tecnología y simplemente una nueva generación las absorbe otras muchas son de vivencias pasadas en un momento que creí no sacarlas... Cuando más puedo escribir son en fines de semana y me aviendo de 15 a 20 minutos exagerando y generalmente los público entre semana.

Algunas ocasiones pienso que esto es un diario y que debe de ser sobre mi vida, otras sobre una referencia tecnológica o apuntes de algo que logré y me quiero acordar en un futuro.

Al final es un blog, para mí es lo que quiero que sea... Para otras cosas esta Facebook y para muchas otras Twitter...

Mientras tanto les dejo unos ejemplos y les paso los posts más leídos:
  1. Cómo crear conexiones DSN para ODBC vía registro de Windows
  2. Habilita o deshabilita "autorun" en Windows 7
  3. Habemus LG Optimus One (p500h)... Reseña y algunos tips
  4. Creencias de los Triunfadores
Increiblemente el post sobre DSN y ODBC's es el más leído como con 5,000 visitas, de hecho a mi funciono y honestamente no encontraba nada así en la web y necesitaba crear como 100 conexiones (a mano me hubiera llevado días).

Uno de los que va muy bien es Lo bonito y lo feo de Oracle (BD y Software Empresarial) no dejen de leer y sobre todo de escribir y comentar en sus blogs o en los demás; ese es el verdadero internet.

"De las memorias de los demás nos cultivamos, tus ideas son intereses de alguien más y publicarlas enriquecen, prevaleciendo y haciendo evolucionar la verdadera innovación. Al final no sabes que le sirvió que a quien"
-Ideas nocturnas; y por qué no durante el día: Juan Rios 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada