2012-10-16

Evolución de los dispositivos y Google

Brevemente les comentare algunas ideas sobre noticias que alcanzo a leer de carrera, lo interesante es que creo que he mejorado bastante a leer las noticias más relevantes sobre los temas que me importan.

De nuevo uso bastante reader y google+ aparte de de esta opción que estará en el futuro: Gmail and Search integrated. Por el momento yo ya me inscribí.

He dejado bastante Twitter a un lado... La verdad es que Twitter está más bloqueado que nunca y para verlo me paso al menos media hora, en cambio las noticias con Flipboard & Google Currents las veo muy rápido (inclusive comparto algunos enlaces aún).

En cuanto a dispositivos...

SmartPhone iPhone Vs Galaxy S III - Apple Vs Samsung.
Es interesante ver que en mi opinión la Keynote del Galaxy S III fue mucho más impresionante que la del iPhone 5. Aquí está a la presentación de Samsung completa.

¿Por qué fue tan impresionante? Por 4 razones (mis comentarios de esta comparación):
1. Sorprendieron de verdad dejando a unos meses del lanzamiento del nuevo iPhone (5 aunque sea la generación 6).
2. Cómo a pesar de que Samsung lanzó su teléfono 4-5 meses antes, el iPhone 5 tiene las mismas características técnicas.
3. La pantalla del iPhone 5 y sus materiales son cualquier cosa mejores. Entre el iPhone y el Galaxy hay solo 20 ppi de densidad, pero inclusive la mejor pantalla actualmente en el mercado mexicano es la del Xperia S.
4. La calidad de la presentación en cuando efectos, luz, sonido e imagen con un cañón proyector HD (posiblemente 4K) con una proyección increíble  hace ver que la presentación de Apple se ve obsoleta y sin Jobs y donde todo mundo sabía de qué se trataba y que las specs estaban super filtradas...

Indeciso.
Aún no se si será iPhone 5 o proximo Galaxy/Nexus. Apple gana por casi nada este round, las aplicaciones de Beam, Smart Stay, Direct Call, Best Photo y Popup Play, entre otras ventajas nativas de Android dejan en un empate... Por que si la actualización del iPhone fue buena con nuevo procesador (aunque dudo que venza al quadcore) e iOS 6, donde Siri y Passbook son la gran venta no me convencen. Passbook más que servir a la apertura comercial, se cierra un poco más a plataforma de Apple (esto contradice su filosofía, donde quedo la apertura que demandaron a Adobe con Flash) - Acá creo que los fabricantes y Google ganarán con NFC.
Sí bien es lógico que Samsung ha copiado, muchos otros lo han hecho, lo que sí es que Microsoft no anda demandando a Apple porque usa Arial como su fuente default en iOS (y otras cosas). La innovación es la mejora de una mejor idea en mi opinión.

Ingadget: Inceptions and integration of electronics
En fin... Con 4 meses de avance tecnológico es bastante bueno lo que Samsung hizo, inclusive me atrevería a decir que si Apple fue pionero... Sus ciclos tan largos lo están haciendo pedazos, más cuando todos quieren un pedazo del pastel, por ejemplo Asus y Sony:
- Asus padFone 2. llega la segunda versión, con solo los specs sorprende bastante (cuenta con quadcore, batería y bastante memoria), lo sorprendente se convierte cuando te imaginas que es teléfono y tablet a la vez. ¿Se imaginan un 2 en uno? ¿O que tal un 3 en uno? ¿A que me refiero? A que a su padFone con Dock station agreguenle Ubuntu y tu teléfono será tambien escritorio completo: telefono, tablet y computadora. Claro, aun falta que les guste Linux y que Ubuntu se vaya optimizando cada vez más para este fin.
- Sony Smartwatch. Este es un reloj que me recuerda bastante al iPod Nano con las correas, bueno, Sony le agrego Android + Bluetooth y con cualquier Android Phone lo puedes sincronizar, ver si tienes un mail o msj perdido, etc. etc. Al igual que otro Android puedes entrar a la tienda de Google Play y buscar apps compatibles.

Estaría muy interesante ver en un futuro no muy lejano una línea Nexus del mismo fabricante que incluya:
1. SmartWatchs.
2. SmartPhone (En 3.5 o Mini y 4.2 pulgadas).
3. SmartPad/Tablet (En 7 y 10 pulgadas o Huge).
4. SmartTV.

De todos los tamaños y sabores, todos soportados con Android... Donde Android evolucione y se meta a los ordenadores (Lap & Desktops), estaría muy interesante que se volviera una distro nativa de Linux (donde Google fusione Android con Chrome OS - o mejor aún una distro Android, Ubuntu y Chrome OS).

Google por otro lado ha evolucionado bastante, recientemente rebasó 400 millones de usuarios en Google+, su app de Google Chrome en iOS esta increible, se acuerdan de esas apps de "read later", !Desaparecieron para mi¡ La sincronización de tabs, integración de favoritos, temas y cuentas me hizo olvidar por completo Firefox (Windows/Linux) y Safari (iOS). Ya no hay límites de tabs en un móvil y es muy rápido (a pesar de que el WebKit no esta libre por parte de Apple).

En un futuro creo que vendrá (cantado) Google Maps for iOS, con el super fracaso de Apple Maps; Google hizo un gran update agregando Water Street View a Maps y soporta de Street View vía iOS/Web. Sí el update que hace Google es tan bueno como la App de Youtube será un rotundo éxito  además que se rumora que integrará las vistas aéreas de Google Earth; que es lo que llama 3D Apple ¿Lo irá a demandar Google?

Y... ¿Que opinan de lo que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario