2012-10-04

Regresando a mi dominio, blog, página personal y demás

Tuve varios meses perdido por aquí.

Entre los problemas que tuve fue gestores de DNS vencidos y otras hierbas... Esta semana por fin quedo y aquí la historia...


Tomo empezó hace como 3 años cuando compre mi dominio, empecé con dreamhost. Al acabarse el periodo (1+), clásico quería cobrarme 3 veces mas de cuando adquirí el hosting y dominio.

Cotice en varios lados y espere a que se venciera, lo desbloquie y en ese mismo momento lo compre pero ahora en godaddy.com. Lo impresionante fue que me salió más barato que la compra inicial con dreamhost y por mas tiempo (solo dominio).

Me dio flojera pasar los DNS's a godaddy y lo deje en dreamhost; pues resulta que ayer me di cuenta que varios subdominios/cnames con Google Apps no estaban funcionando.

Pues hace unos días entré a dreamhost y me aparece un mensaje de 'account suspense', quesque debo no se cuantos dólares (casi 200). En su momento leí y cancele los servicios de hosting. Cuando tuve la opción de parkear en godaddy leí los términos de dreamhost y de alguna manera entendí que la gestión de dominios no tiene costo (solo su renovación/adquisición y servicios de hosting)... En resumen Dreamhost me quiere cobrar por algo que ni al caso y borro todas las gestiones del dominio... Por alguna razón solo funcionaba esta dirección (blog.juanrios.com).

Regrese el DNS a Godaddy y tuve que volver a conectar todos los CNAMES de las Apps de Google.

Por que razón?

1. El costo más bajo para tener tus servicios en internet es adquirir tu dominio (Godaddy) es uno de millones; puedes hacerlo; sin hosting para ahorrar.
2. Lo mejor del internet es gratis. Ej. Al adquirir tu dominio, vas a Google Apps http://www.google.com/a/ - donde podrás agregar Google Apps a tu dominio; eso incluye:

  • Gmail: el mejor correo para mi.
  • Calendar.
  • Docs: Ahora Google Drive.
  • Sites: Puedes parkear en el dashboard un Google Site (que es una manera amigable de hacer un sitio rápido y básico); ya que no necesitas saber nada de código HTML. Actualmente así lo hice, parquie el dominio www.juanrios.com a mi site https://sites.google.com/a/juanrios.com/me/ (que redirecciona a about.me/JuanRios
  • Blogger: Blog con el sub-dominio blog.juanrios.com.
  • Otros servicios (los mismos que con tu cuenta de Google/GMail tradicional): hay muchos en el market place de Google Apps (muchas dirigidas a empresas).
  • Nuevos y futuros servicios que agregue Google.

3. Donde compras el dominio, generalmente tienen un gestor DNS. Donde indicas subdominios,  mail exchange, redirects, etc.

Lo que sí es que dejar bastante tiempo... Mientras espero que los tips les sirvan de algo y no les anden cobrando de más.

Sí tienes dudas sobre alguna configuración con confianza te puedo confundir, se aceptan recomendaciones...

2 comentarios:

  1. Obviamente cuando dreamhost te suspendio tu cuenta, suspenden todo lo relacionada a ella.. asi que todos tus apuntadores a volar. Y vaya, nadie te da gratis nada jeje

    Si, lo mejor fue en todo caso poner todo en godaddy y problema resuelto. (blog, dns) y el mail a apps.

    Bien por retomar esto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las flores master,

    Lo malo es que la suspendió hace... 2 meses o una cosa así.

    Pues prácticamente todo queda a la disponibilidad de Google y por otro lado ya tengo un par de drafts que ahí luego me haces pedazos! #Clasico

    Saludos mi buen!

    ResponderEliminar