2015-07-01

Windows 7 en 2 días (con todo lo que necesito)

Quiza el titulo, suene un poco raro...

La verdad es que en tiempos modernos perder dos días es una eternidad; sobre todo si se supone que somos productivos.

Mi caso es que tengo una Toshiba P75-A7200 desde hace ya un poco más del año, es un maquinon con un pantalla de 17" (sin pantalla tactil por que no concibo estar tocando la pantalla mientras trabajo - al contrario... Una Lap no es tablet y una tablet no es lap...). El fin este modelo me permite tener dos discos duros en una lap, donde en un disco es SDD que es lógico lo uso para Windows y el segundo un HD tradicional para archivos (esta configuración me da muy buen rendimiento).

Al punto: esta maquina traía Windows 8; se supone que en cuanto la prendí en su momento se subío a Windows 8.1 y hizo todo lo que se supone. Windows 8 apesta de sobremanera; no se si con esta maquina o en general; al princio me sentía anclado... Para todo uso Start y sin el Start tradicional estaba perdido... Este trauma me duro unas horas hasta que encontre Windows Classic Shell.

Dure un poco más del año, pero desde el principio note la problematica de las conectividades de red. En pleno 2015 Microsoft la rego enormemente con su administrador de redes (no entiendo la idea el nuevo Panel de Control llamado PC Settings con interfaz de Tablet; además limitada - Tendría que ser muy ingenuo para aprobar un cambio como ese).

En fin. Windows 7 tiene una inumerable cantidad de opciones en las propiedades de redes y aspectos que en ambiente laboral son necesarios.



La verdad el rendimiento Windows 8 "era bueno", pero extrañaba algunas personalizaciones de Windows 7; entonces me harte.

¿Por que me tarde dos días (pensando, si se instala en unas horas y empece un viernes en la noche)?

La preparación de Windows 7 me llevo como 1 hora (imagen a USB), tuve que leer un poco modificando algunas carácteristicas en el nuevo BIOS (fabricantes no le sigan el rollo a Microsoft); lo que me dío gusto es que no importa lo que hagan tambien puedes instalar Windows Linux.

Quiero presumir que la instalación tardo minutos;
- Updates: Tardo más de día y medio en updates (mi imagen de Win no tenía ni SP1), me sorprendio la cantidad de updates de Win (insoportable); así que fueron horas de descarga, reinicia, descarga, reinicia y así día y medio (claro no enfrente de la compu ni encadenado).
- Drivers: Aquí si perdí un par de horas al tener tooodos los Drivers, los fabricantes o Windows deben de hacer algo al respecto no coincibo lo tonto que es esto en pleno siglo xxi.
- Instalación de Apps: Uso alrededor de unas 20-30 aplicaciones en Windows, todas estas las tenía casí al final del primer día.
- Varibles de entorno: Algunos instaladores se hacen pelotas y eliminan variables como Path y temp folders que se vuelve un poquito detallado,
- Configuración de aplicaciones: Tengo que presumir que esto no tardo mucho; a las primeras horas del lunes ya tenia el 90% de mis configuraciones.

Dentro de las configuraciones tengo muchas configuraciones de red (a un nivel increible), configuraciones de clientes y configuraciones de aplicaciones.

Las primeras dos me he dedicado con los años a ser ordenado; he automatizado casí el 90% de respaldo de configuraciones de mis maquinas con una combinación de bat files, AutoSync, task scheduler y Google Drive. A veces lo dificil es recordar un poco donde va cada configuración ya que instale jajajaja el chiste es que he automatizado hasta para la creación de conexiones ODBC, configuraciones de Oracle, recordando un poco que hasta tuve que actualizar mi post sobre creación de conexiones DNS,

Por cierto tambien automatice mis wallpapers dinámicos like a boss.

Todo lo anterior me motivo a volver a escribir un poco.

Espero no haberlos aburrido, pero uff! me dío un chorro de gusto tener mi equipo lo más eficiente posible y disfrutando aun más el trabajo.

Nota: tambien consideren que perdí como dos horas por que la primer imagen de Windows 7, me equivoque e instale una versión de 32 bits wawawaa!!! tuve que volver a crear la imagen de Windows 64... cuando ya llevaba la mitad de updates me di cuenta #plop

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada